jueves, 30 de enero de 2014

Primeras semanas de la materia de Innovación

Mi experiencia en la materia de innovación.

Llevamos aproximadamente 2 semanas de clases, a lo largo de estas 4 clases he aprendido demasiado y sobre el tener constantemente en la mente la palabra "EMPRENDEDOR".
Esta palabra que muchos de nosotros, que queremos poner nuestro negocio propio podremos
hacerla realidad en nuestras vidas, cuando decidamos hacer nuestros planes realidad. Esta palabra nos llevara al  trabajo constante, la lucha, la disciplina, el aprendizaje, perseverancia, auto-motivarnos y también en algunos casos el FRACASO.

Entre lo mucho que hemos visto en estas clases, me llamo la atención la importancia del mercado, es importante que aprendamos que el cliente es el que decide, y que por más esfuerzos que realicemos en Markenting, en publicidad, en tener un producto que nadie mas tenga, nuestra empresa no se posicionara, la razón: simplemente por que no hicimos un estudio de mercado para saber si realmente al cliente le gusta o no.
Apartir de esto podemos crear el producto y finalmente lanzarlo al mercado. con esto no quiere decir que aun así lograremos el objetivo, muchas veces fracasaremos pero es importante el perseverar.
El buscar nueva mente información que nos permita no volver a cometer el mismo error.

Y lo más importante el reconocimiento de los "demonios del emprendedor". Al reconocernos nos convertiremos en guerreros que nos permitan luchar contra los obstáculos, tales como: “No puedo, “No tengo”, “No confío”, “No debo” y “No quiero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario